martes, 5 de julio de 2011

El genio del desierto: introducción.




Un buen amigo, estudiante de arqueología en Zaragoza, en el curso de unas excavaciones en Rub al-Jali (el lugar vacío), el desierto más misterioso e inexplorado del planeta, se encontró con un recipiente metálico.

Según afirma, estaba limpiando el objeto suavemente cuando una nube se materializó súbitamente, adoptando la forma de un sujeto obeso y malencarado.

"Soy Ibn Al Haldum. Genio de la noche del desierto. Concedo un único deseo a quien me despierta; pero hay dos condiciones: no puede ser nada que me hayan pedido en el pasado, y no puede referirse a persona, lugar o cosa.
Dispones de un minuto".



Si te encuentras con un genio no pierdes el tiempo discutiendo las condiciones, aunque éstas te parezcan leoninas. Mi amigo, listo como un lince, no pidió nada que tuviera que ver con riquezas o salud. Enseguida supo que tenía que aprovechar las condiciones del genio a su favor, y lo hizo de la siguiente manera:

"Genio, cumple mi deseo: quiero saber algo muy importante que desconozca y que jamás le hayas dicho a nadie"

Entonces el genio se arrodilló en las arenas del inmenso desierto y comenzó a hablar. De vez en cuando hacía tres círculos en la arena. Los borraba y los volvía a dibujar,  haciendo que se adentraran unos círculos en otros. Había letras escritas dentro: P, A y N.



Durante una hora no dejó de hablar y dibujar.

Entonces, de repente, se levantó y desapareció. El objeto metálico desapareció con él. Mi amigo no cree que fuera una lámpara. Podía tratarse de un cofre de especias.

Por si no lo sabe, no es fácil encontrar un genio; mi amigo tuvo mucha suerte. Y yo también fui muy afortunado, pues compartió su secreto conmigo.

Se trata, asómbrese, del secreto de la comunicación humana; un secreto que permite entablar relaciones cordiales y fructíferas con nuestros semejantes. Una herramienta de paz, paciencia y empatía. El sueño de un humanista.

Es tan poderoso que no voy a comenzar hoy. No me siento preparado.

Pero cuando llegue el momento, preste atención a lo que el genio dijo. Si lo utiliza con su familia, amigos o clientes observará un cambio inmediato; en ellos y en usted.

No en vano es la enseñanza de un genio de la noche del desierto.

Del más poderoso de los genios.




Antonio Carrillo

1 comentario:

  1. Muy interesante, pero no has dicho cual es el secreto o si?

    ResponderEliminar